lunes, 11 de julio de 2016

Circle K

Análisis del proceso de negocios en la empresa CIRCLE K


La empresa cuenta con un programa que se maneja bajo el sistema operativo Windows dicho programa se le llama pos el cual de divide en dos: NPV (nuevo punto de venta) y NAT (nuevo administrador de tienda).


NPV- nuevo punto de venta.

Es la parte en la que se registra las ventas diarias, se consulta la venta por ticket, se realiza facturas.

Así mismo registra el retiro de efectivo, el corte de ventas por turno y te permite ver el historial de ventas acumuladas y el comparativo con otros meses.


Por ultimo en ella se visualizan las promociones que se aplican a la tienda, esta se actualiza diariamente.

NAT- nuevo administrador de tienda.

Es la parte en la que se le da entrada de mercancía por los proveedores y por recepción del centro de distribución de la empresa.

Se imprimen los precios de los productos de la tienda; se consulta las existencias de los productos y la impresión de los controles de inventario denominados “cíclicos”.

Así también es la parte donde se da de alta a los usuarios del sistema. Y con la clave de supervisor de le da de baja a la mercancía a devolver y las que se merman.

La tienda está abierta las 24 horas del día se manejan 2 turnos de  12 horas.

Observamos que cuentan un sistema de inventarios, facturación, seguridad, actualizaciones de las promociones, la variedad de productos importados, envió y pagos de remesas locales e internacionales, pago de servicios públicos, depósitos, etc.

Se reciben proveedores todos los días siendo los días martes y jueves los días de más visitas; los proveedores visitan cada semana, otros cada quince días y solo tres nos visitan cada mes.



Así también se ofrecen varios programas de comida, dentro de ellos tenemos al Premium coffees programa de cafes, se cuenta con maquina capuchinera y contenedores de café de olla, regular y descafeinado.



Programa froster es la venta de raspadito o granita en diversos sabores; polar pop este programa ofrece vasos de refresco de la familia coca cola; programa de comida rápida les ofrece a nuestros clientes una amplia variedad de sándwich, hot dog, burritos, entre otros. 






Otros productos y servicios de Circle K:

  • Gamesa
  • Marinela
  • Coca Cola
  • Bimbo
  • Sabritas
  • Barcel
  • Energetizantes
  • Vinos y Licores
  • Recargas
  • Condones


Cuenta con entrada y salida de productos, mercancía de diversos proveedores con los que cuenta esta empresa para su el bienestar de los clientes con los que cuentan para sostener sus ingresos.

Es una empresa que ofrece productos y servicios de calidad que satisface las necesidades mediatas e inmediatas de consumo de clientes a través de comisionistas calificados en ubicaciones estratégicas.


VISIÓN
Obtener la preferencia del consumidor en las zonas de influencia en las que participamos.
  • Ambientación: tiendas óptimas para el consumo.
  • Variedad: contar con un catálogo a la vanguardia.
  • Atención al cliente: brindar el mejor servicio.
MISIÓN
Satisfacer las necesidades inmediatas del consumidor dinámico.
  • Satisfacer: Cubrir un deseo o impulso.
  • Necesidades Inmediatas: Requerimiento físico o emocional en el momento que se genere.
  • Consumidor Dinámico: Cambiante e impulsivo.
FILOSOFÍA
Nuestra forma de trabajar está constituida por tres bloques:
1. Nuestro Negocio
  • El cliente es nuestra prioridad.
  • En la tienda está el negocio.
  • Contamos con disponibilidad y sentido de urgencia.
  • Siempre podemos más.
  • Estamos atentos al alcance de nuestra visión.
2. Nuestra gente
  • Nos emocionan los retos y crecemos con ellos.
  • Los comisionistas son la imagen de nuestras marcas.
  • Nuestro liderazgo se mide en el potencial de los equipos.
3. Código Rector
  • Nuestra oportunidad es servir al cliente.
  • Hacemos lo que decimos.
  • Somos un equipo.
  • Respetamos a las personas y sus pensamientos.
  • Decimos las cosas como son.

3 comentarios:

  1. Visualizo su información muy poco estructurada, aparte no mencionan cual es el proceso que están analizando.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace muy interesante las políticas que toma esta empresa en cuanto a la experiencia de usuario y que se ve reflejada en la filosofía empresarial, por ejemplo ambientación dentro de su visión, dinamismo, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion esta interesante su blog

    ResponderEliminar