Análisis del proceso de negocios en la empresa CIRCLE K
NPV- nuevo punto de venta.
Es la parte en la que se registra las ventas diarias, se
consulta la venta por ticket, se realiza facturas.
Así mismo registra el retiro de efectivo, el corte de ventas
por turno y te permite ver el historial de ventas acumuladas y el comparativo
con otros meses.
Por ultimo en ella se visualizan las promociones que se
aplican a la tienda, esta se actualiza diariamente.
NAT- nuevo administrador de tienda.
Es la parte en la que se le da entrada de mercancía por los
proveedores y por recepción del centro de distribución de la empresa.
Se imprimen los precios de los productos de la
tienda; se consulta las existencias de los productos y la impresión de los
controles de inventario denominados “cíclicos”.
Así también es la parte donde se da de alta a los usuarios
del sistema. Y con la clave de supervisor de le da de baja a la mercancía a
devolver y las que se merman.
La
tienda está abierta las 24 horas del día se manejan 2 turnos de 12 horas.
Observamos que cuentan un sistema de inventarios, facturación, seguridad, actualizaciones de las promociones, la variedad de productos importados, envió y pagos de remesas locales e internacionales, pago de servicios públicos, depósitos, etc.
Se
reciben proveedores todos los días siendo los días martes y jueves los días de más
visitas; los proveedores visitan cada semana, otros cada quince días y solo
tres nos visitan cada mes.
Así también se ofrecen varios programas de comida, dentro de
ellos tenemos al Premium coffees programa de cafes, se cuenta con maquina
capuchinera y contenedores de café de olla, regular y descafeinado.
Programa froster es la venta de raspadito o granita en
diversos sabores; polar pop este programa ofrece vasos de refresco de la
familia coca cola; programa de comida rápida les ofrece a nuestros clientes una
amplia variedad de sándwich, hot dog, burritos, entre otros.
Otros productos y servicios de Circle K:
- Gamesa
- Marinela
- Coca Cola
- Bimbo
- Sabritas
- Barcel
- Energetizantes
- Vinos y Licores
- Recargas
- Condones
Cuenta con entrada y salida de productos, mercancía de
diversos proveedores con los que cuenta esta empresa para su el bienestar de
los clientes con los que cuentan para sostener sus ingresos.
Es una empresa que ofrece productos y servicios de
calidad que satisface las necesidades mediatas e inmediatas de consumo de clientes a través de comisionistas calificados en ubicaciones
estratégicas.
VISIÓN
Obtener la preferencia del consumidor en las zonas de
influencia en las que participamos.
- Ambientación:
tiendas óptimas para el consumo.
- Variedad:
contar con un catálogo a la vanguardia.
- Atención
al cliente: brindar el mejor servicio.
MISIÓN
Satisfacer las necesidades inmediatas del consumidor
dinámico.
- Satisfacer:
Cubrir un deseo o impulso.
- Necesidades
Inmediatas: Requerimiento físico o emocional en el momento que se genere.
- Consumidor
Dinámico: Cambiante e impulsivo.
FILOSOFÍA
Nuestra forma de trabajar está constituida por tres
bloques:
1. Nuestro Negocio
- El
cliente es nuestra prioridad.
- En
la tienda está el negocio.
- Contamos
con disponibilidad y sentido de urgencia.
- Siempre
podemos más.
- Estamos
atentos al alcance de nuestra visión.
2. Nuestra gente
- Nos
emocionan los retos y crecemos con ellos.
- Los
comisionistas son la imagen de nuestras marcas.
- Nuestro
liderazgo se mide en el potencial de los equipos.
3. Código Rector
- Nuestra
oportunidad es servir al cliente.
- Hacemos
lo que decimos.
- Somos un equipo.
- Respetamos
a las personas y sus pensamientos.
- Decimos
las cosas como son.
Visualizo su información muy poco estructurada, aparte no mencionan cual es el proceso que están analizando.
ResponderEliminarSe me hace muy interesante las políticas que toma esta empresa en cuanto a la experiencia de usuario y que se ve reflejada en la filosofía empresarial, por ejemplo ambientación dentro de su visión, dinamismo, entre otros.
ResponderEliminarmuy buena informacion esta interesante su blog
ResponderEliminar